Macchi SpA, ubicada en Venegono Inferiore (Italia), llevará al otro lado del Atlántico un concepto de diseño de máquina que en 2014 generó un notable efecto dominó en el mercado europeo. En el sector de los films, se han llevado a cabo muchas mejoras para combinar una apariencia significativamente mejorada con buena resistencia mecánica, a la vez que se mantienen resultados óptimos. Adicionalmente, la coextrusión permite reducir el espesor, dado que proporciona mayor rigidez y resistencia del film, combinadas con una excelente fuerza de sujeción. Los usuarios finales y los propietarios de líneas Macchi aprendieron que pueden hacer más con menos, con una eficiencia de producción mejorada, y que pueden esperar una tendencia evolutiva por parte de la maquinaria.
Operaciones de la vida real
NPE, la Feria Internacional de los Plásticos, celebrará su próxima edición en Orlando (EEUU) del 23 al 27 de marzo. Allí, Macchi presentará (Pabellón D; Stand W6563) la línea de 5 capas Coexflex, la máquina de concepto POD (“Dedicada a Poliolefinas”), que puede ser descrita como un sistema sostenible que produce mejores films y más finos con tasas de producción más altas, con especial atención a la economía en la fabricación.
Macchi mostrará esta unidad en funcionamiento. Los detalles de un concepto de máquina que cubre tantos aspectos de la tecnología de coextrusión de films no se refieren exclusivamente a films retráctiles, sino también a packaging flexible y transformadoras en su conjunto, dado que estas industrias se benefician también de las mismas ventajas.
Fuente: Plast’21